El presidente de la República, Martín Vizcarra, se presentó ante el Pleno del Congreso en conjunto con su abogado y algunos ministros para ejercer su derecho a la defensa en el contexto del pedido de vacancia contra su persona.
Así, este es el segundo intento del Congreso en menos de dos meses en vacar al actual mandatario peruano por incapacidad moral, en el cual se necesitan 87 votos.
Vizcarra realizó un llamado a la unidad y además argumentó que no puede aprobarse una vacancia ante hechos que no han sido probados.
“Respetando la hora para nuestra defensa, hemos dado sustentos de fondo y forma y la justificación de que a nuestro juicio no corresponde de ninguna manera la vacancia. Al final hemos hecho un llamado a la unidad y esperemos que todos, pensando en los peruanos, tomemos las mejores decisiones”, señaló el presidente de la República.
“Me apena que pese a que la mayoría tenemos al Perú como prioridad, no hayamos podido unir fuerzas”, añadió.
Frepap
La bancada del Frepap indicó que la estabilidad del país no se perdería si se procede con la vacancia presidencial.
Podemos Perú
El Parlamentario Arón Espinoza, comunicó que votará a favor de la vacancia, pero que se reunirá de todas maneras con su bancada para acordar un voto en bloque.