En ese sentido, indicó que les abrió las puertas de la sede del Poder Ejecutivo a la fiscalía y que la diligencia se realizó con total normalidad y sin ningún inconveniente.
«Se dieron todas las facilidades, no hubo ningún atisbo, ningún acto de comportamiento de nadie obstaculizando, dificultando o poniendo alguna trabazón a la diligencia», manifestó a los medios de comunicación.
Asimismo, precisó que la resolución en mayoría que autorizó el allanamiento a Palacio de Gobierno, con fines de llevar la información de las cámaras de seguridad, no es clara pues los únicos jueces competentes para autorizar esta medida son los de segunda instancia, es decir, de la Corte Suprema.
Ante ello, precisó que se interpondrá un recurso de casación para que la Corte Suprema analice si la resolución de estos jueces «fue una decisión apegada al derecho o no».
«La casación busca que revoque o que se anule, la revocación o anulación tendrían el mismo propósito de cancelar y dejar sin efecto esta decisión que, en nuestra perspectiva jurídica, constituye un desafuero de parte de los jueces», explicó.
En otro momento, sostuvo que tiene la seguridad y la confianza que Yenifer Paredes «no estuvo en Palacio» en los días que se arguyen y que las cámaras de seguridad «así lo demostrarán».
«Pero más importante es establecer que en una democracia los jueces no pueden hacer que el poder que creen tener les autoriza, solo pueden hacer lo que la Constitución y las leyes le permite, hubo un gran atropello, jueces de segunda instancia no pueden autorizar un allanamiento a Palacio ni contra el presidente de la República», añadió.