El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que vacunará contra el neumococo en sus domicilios a las personas adultas mayores, a quienes recomendó no acercarse a los establecimientos de salud debido al riesgo de que contraigan el coronavirus u otra enfermedad.
En un comunicado, voceros del Minsa explicaron que ante la emergencia por la epidemia del coronavirus personal de salud visitará a los adultos mayores en sus viviendas, empezando por Lima, dado que tiene más casos reportados hasta el momento.
Desde el año 2019, el Minsa ha vacunado contra el neumococo -virus que produce la neumonía- a 680 mil personas de la tercera edad. Esta vacuna, precisaron, no evita contraer el coronavirus, pero previene una infección que puede originar serias complicaciones.
«Esta vacunación se realizará en el domicilio de los pacientes en los próximos días», indica la nota al advertir que no debe vacunarse aquel adulto mayor que ya lo hizo en 2019.
En una primera etapa, las brigadas visitarán casas de reposo, centros geriátricos, asilos y albergues para cuidarlos y protegerlos con la vacuna contra neumococo.