El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, dialogó hoy con el titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), José Ávila Herrera, a quien le expresó la voluntad del Ejecutivo para trabajar de manera conjunta con las distintas entidades del Estado, a fin de promover la gobernabilidad en el país y sancionar la corrupción.
Durante el encuentro, el jefe del Gabinete Ministerial acordó además asistir a la siguiente sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), que preside Ávila Herrera.
“Somos un Gobierno de transición cuyo objetivo es impulsar tareas específicas en beneficio de la población más vulnerable, pero teniendo siempre presente la lucha contra la corrupción. Desde el Ejecutivo invocamos a los demás poderes del Estado y organismos autónomos a trabajar de manera articulada para luchar contra este flagelo que obstaculiza nuestro desarrollo”, señaló Alberto Otárola.
En el encuentro, desarrollado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las autoridades coincidieron en la necesidad de restablecer la paz social en todo el país, a fin de asegurar la gobernabilidad, el libre tránsito de los ciudadanos y las actividades económicas, que son el sustento de vida de miles de peruanos.
Asimismo, el titular de la PCM enfatizó el rol crucial que desempeña la JNJ, encargado de nombrar jueces y fiscales, en la labor de búsqueda de justicia y persecución del delito. “Ambos objetivos son compartidos por el Gabinete en pleno, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre y crisis”, añadió.