El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, visitó a las familias de escasos recursos de la Zona D y E de su distrito para entregar paquetes con alimentos de primera necesidad a fin de mitigar un poco la situación que podrían estar pasando debido al aislamiento social, decretado por el gobierno, para contrarrestar el covid-19.
“Aprendamos a ser solidarios. Esta mañana lo que hemos venido a realizar, de manera progresiva, es darle algunos productos básicos para el hogar. Espero que les sirva de algo, no son grandeza, pero lo que estamos entregando lo hacemos con mucho cariño y amor”, comentó Marticorena.
Son más de 4 mil paquetes de víveres que se entregaron a la población más vulnerable del distrito. Para esta actividad se contó con la participación de todos los regidores, Gerencia Municipal, funcionarios de la gerencia de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana quienes ayudaron junto a su equipo en la repartición de dichos productos.
“Le pido a mi población que conservemos la calma en este momento crucial para el país y Lurín. Aún no ha pasado el peligro, estamos en el momento más crítico, los médicos le llaman la etapa de infestación. Se supone que el virus está en todo el ambiente, aun así, nos hemos arriesgado a salir porque estamos entrando en un momento de desesperación, yo diría una especie de pequeña hambruna, quizás sus pocos ahorros se les agotó”, expresó.
Los vecinos, agradecieron el buen gesto del municipio, por lo que la autoridad edil se comprometió en continuar con su labor social en las otras zonas de la jurisdicción. “El gobierno en nada nos apoya, con la voluntad de Dios estamos tratando de ayudar a la población”, concluyó el burgomaestre.