Alcalde de Miraflores expuso acciones realizadas en primeros 100 días de gestión

Más leídas

Publicidad

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, expuso hoy las acciones ejecutadas y las obras iniciadas durante los primeros 100 días de la actual gestión municipal, en materia de seguridad ciudadana, desarrollo urbano, fiscalización, obras públicas, autorización y control, entre otros temas.

El burgomaestre destacó que en este periodo ya se pusieron en marcha los procedimientos legales para las obras emblemáticas en beneficio de la comunidad miraflorina. Por ejemplo, el corredor turístico Miraflores-Barranco con una inversión mayor a los S/33 millones, el teleférico de la Costa Verde por $10 millones, un moderno centro de convenciones (más de 30 000 m2), la habilitación de un nuevo palacio municipal inteligente (en un plazo de 2 años) y el plan piloto para hacer de Miraflores una ciudad realmente inteligente.

Canales Anchorena enfatizó que una de las prioridades de su gestión es recuperar el principio de autoridad y la seguridad ciudadana, por lo que Miraflores incrementó a 800 el número de serenos, cuenta con 82 efectivos del Grupo Terna de la PNP e implementó el  patrullaje integrado que ha realizado 1561 operativos, 80 detenidos en flagrancia y tres bandas desarticuladas. Además anunció la implementación del módulo de flagrancia en el distrito. “Miraflores apunta a ser el distrito más seguro”, indicó el burgomaestre.

Publicidad

Asimismo, destacó que las labores de fiscalización lideradas desde la comuna se han intensificado. Evidencia de ello es que, entre enero y abril, se clausuraron 52 locales y paralizado 89 obras privadas por no cumplir con la normatividad vigente.

Publicidad

Miraflores se convertirá en el primer distrito sostenible del país, aseveró Canales, por lo que se está trabajando intensamente en el proyecto Miraflores Verde. En este aspecto, en los primeros 100 días de gestión se retiraron más de 240 toneladas de residuos en el circuito de playas del distrito, se intervinieron más de 117 000 metros cuadrados en parques y se concluyó el mantenimiento integral de 14 parques y 12 piletas.

La municipalidad también ha priorizado el contacto directo con los vecinos, por lo que se creó la Defensoría del Vecino de Miraflores, que contará con tres defensores vecinales para resolver de maneras inmediata y efectiva problemas cotidianos. En los primeros 100 días, la Defensoría atendió oportunamente  más de 1000 solicitudes, propuestas y reclamos vecinales.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttps://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Juneteenth: Conoce qué es el “Día de la Emancipación” y por qué se celebra cada 19 de junio

El 19 de junio de 1865, un día que pasaría a la historia como el Juneteenth, marcó un punto...

Más noticias