La Marina de Guerra del Perú señaló que las olas podrían llegar el viernes en la madrugada pero que serían muy pequeñas, sin embargo se está realizando un monitoreo constante.
“En el caso de que pueda haber algo, nosotros vamos a hacer el monitoreo, como son a miles de kilómetros de nuestras costas, si llegara una onda sería muy pequeña, de menos de 30 centímetros, hasta menos de 10 centímetros, eso lo vamos a ir monitoreando, y llegaría a partir de las 3 o 4 de la mañana (del viernes)”, se afirmó.
Un último sismo de de 8.1 en Nueva Zelanda se tradujo en una alerta de tsunami emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú
“Hay mucha diferencia entre alerta y una alarma, una alerta es cuando se da un evento sísmico muy fuerte en el Océano Pacífico. No quiere decir que va a haber un tsunami, es simplemente un aviso para que la población sepa que nosotros estamos monitoreando, a diferencia que sacáramos una alarma que es sobre un tsunami inminente”, dijo el jefe del Centro de Alerta de Tsunami, Moacid Feraldo.
Municipalidad de Miraflores cerró circuito de playas
La municipalidad distrital de Miraflores cerró el circuito de playas esta tarde como medida de prevención por alerta de tsunami en Perú a causa del terremoto de magnitud 8.1 en Nueva Zelanda.