Alianza Lima mantiene el liderato de la Liga 1

Más leídas

Publicidad

Un gol colombiano Pablo Sabbag abrió la victoria (3-0) del Alianza Lima sobre el Cantolao, que mantuvo al equipo blanquiazul en la cima de la clasificación al término de la duodécima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Los siguientes son los principales resultados de la fecha:

El actual bicampeón del fútbol peruano mantuvo su predominio en la Liga 1 local tras despachar sin mayores problemas a un débil Cantolao, que confirmó por qué se ubica en la penúltima posición del Apertura.

Sabbag abrió la goleada del equipo íntimo con una espectacular tijera, que los jugadores rivales discutieron por una aparente posición adelantada previa. La victoria fue sellada posteriormente con goles del nacional Bryan Reyna y del argentino Hernán Barcos.

Publicidad

El Alianza llegó a 24 puntos en el liderato del Apertura y ahora se concentra en el partido del Grupo G la Copa Libertadores que disputará este jueves como visitante frente al Libertad de Paraguay, en el que buscará acabar con su racha histórica de 30 partidos consecutivos sin obtener un triunfo en el torneo continental.

Publicidad

Universitario de Deportes

El clásico rival de los aliancistas, Universitario de Deportes, también se mantuvo derecho y llegó a seis partidos invicto en el torneo local bajo la conducción del uruguayo Jorge Fossati, gracias a una trabajada victoria por 1-2 frente al Deportivo Municipal.

El nacional Alex Valera y el argentino Emanuel Herrera anotaron los goles de la victoria de la U, que remontó una anotación inicial conquistada por el argentino Sebastián Jaurena.

De esa manera, el equipo crema llegó a 22 puntos y se mantuvo como el más cercano perseguidor del Alianza, seguido por el Cusco FC, que llegó a 20 unidades y desplazó de la tercera posición al Sporting Cristal y al César Vallejo, tras derrotar por 0-2 al ADT, con goles del nacional Jhonny Vidales y del panameño José Fajardo.

Sporting Cristal

El Sporting Cristal, que dirige el brasileño Tiago Nunes, volvió a tropezar en sus aspiraciones de acercarse al líder, ya que resignó en su estadio un empate 1-1 frente a un Sport Boys que le plantó cara a pesar de estar en las últimas posiciones de la competencia.

El delantero brasileño Brenner Marlos evitó el desastre con un remate de penalti que permitió el empate del Sporting, luego de que el Boys se pusiera adelante en el marcador con un remate de cabeza del argentino Oliver Benítez a la salida de un saque de esquina.

A pesar de ello el equipo del barrio limeño del Rímac retrocedió hasta la cuarta posición, al quedarse con 17 puntos, los mismos que alcanzó el Cesar Vallejo, del entrenador uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, al también empatar 1-1 en su visita al Atlético Grau.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttps://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Juneteenth: Conoce qué es el “Día de la Emancipación” y por qué se celebra cada 19 de junio

El 19 de junio de 1865, un día que pasaría a la historia como el Juneteenth, marcó un punto...

Más noticias