El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio por iniciada las obras para construir el Tren Maya, que busca conectar con cinco estados al sur (Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas) y que además se ha mencionado que generará 80 mil empleos este año.
El presidente de México comentó respecto al proyecto: «Esto va ayudar mucho, estamos seguros que ICA va a cumplir en presupuesto, porque ya no hay ampliación, no es de que hicimos mal los cálculos y necesitamos ampliación del presupuesto… ya nos vamos de acuerdo a lo pactado y a lo convenido. Y lo mismo en el tiempo, tiene que estar terminado este trabajo en 28 meses, nada de que llovió mucho y no se pudo trabajar, tenemos que terminar en tiempo y en presupuesto y claro que se puede», manifestó.
«Estoy seguro de que ICA va a cumplir. No se requiere de tanta supervisión, también eso ya lo hablamos, se requiere de tener palabra, de actuar de manera responsable. De todas formas yo le he pedido a Daniel Chávez, que es un empresario del sector turístico que me represente y que pueda llevar a cabo la supervisión de esta obra», añadió.
El tramo al que se refiere (Tramo 4 Izamal-Cancún), tiene una inversión de 27 mil millones de pesos.