El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló hoy que el Gobierno del presidente Pedro Castillo le está dando a la educación la prioridad número, a fin de mejorar la situación del Perú.
Durante la inauguración de la Institución Educativa 80892 Los Pinos, en Trujillo (La Libertad), el jefe del Gabinete resaltó la importancia de construir una sociedad sin discriminación y con igualdad de oportunidades, lo cual, señaló, solamente se puede lograr a través de la educación.
“Aquí en el Perú todos somos iguales, los leídos y los no leídos, los ricos y los pobres. El Perú tiene que ser de todos, y tiene que seguir siendo de todos, y no solamente de unos cuantos. Amor por el prójimo para entender que eso solo se logra solamente con la educación, la educación es lo primero, lo esencial, lo fundamental”, sostuvo Torres.
El premier señaló que con buena educación el Perú tendrá mejores profesionales que contribuyan a sacar adelante al país. “Por eso es que el gobierno de Pedro Castillo le está dando la prioridad número uno a la educación”, agregó.
Asimismo, expresó que los gobernantes deben trabajar en función del interés del pueblo, construyendo colegios como la I.E. 80892. “Los gobernantes no se pueden servir del poder para enriquecerse, jamás encontraran que Pedro Castillo se ha llevado un céntimo”, agregó.
“Castillo como presidente es el producto de la democracia, el poder soberano lo han puesto ahí, sin embargo desde el primer día quieren sacarlo, no lo permitamos”, dijo Torres Vásquez en otro momento.
El presidente del Consejo de Ministros llamó a los estudiantes a adquirir conocimiento todos los días estudiando, con constancia, para ser hombres y mujeres de bien.
“Estamos dispuestos a dar nuestra vida, y si eso sucede, ustedes continuarán con la defensa de nuestra patria”, sentenció.
El jefe del Gabinete encabezó esta actividad como parte de su visita de trabajo a la región La Libertad, donde además participará en la inauguración del centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC), en el centro comercial Real Plaza.