El gobierno busca fortalecer su acercamiento con los pueblos del interior del país, revalorándolos y escuchándolos, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien también señaló que hay sectores que obstaculizan la labor del Ejecutivo.
“Este gobierno está realizando una revaloración histórica de aquellos pueblos que fueron siempre invisibles”, señaló, al inaugurar el decimotercer Consejo de Ministros Descentralizado, en Amazonas.
Dijo, asimismo, haber advertido “odio entre peruanos”, manifestado en acciones que “no dejan trabajar al Ejecutivo”, como las constantes interpelaciones o los pedidos de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
Torres lamentó la censura del Congreso a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y dijo que también hay otros intentos de afectar el trabajo del Ejecutivo. Acto seguido, ofreció a la saliente ministra continuar con su línea de trabajo en ese sector.
En ese contexto, el jefe del gabinete pidió que “trabajemos todos juntos, independientemente de nuestras ideologías”
“Todos somos hermanos, todos somos peruanos; el Perú primero”, dijo Torres.
De igual manera, el presidente del Consejo de Ministros recalcó que la prioridad “número uno” del gobierno es recuperar la calidad de la Educación.
El jefe del gabinete también recalcó que se busca la recuperación de la ciudadela de Kuelap, afectada por lluvias y derrumbes. Asimismo, señaló que, al término de la sesión, se instalará una mesa de trabajo para el desarrollo de la provincia amazónica de Condorcanqui.
Tras su intervención, se dio inicio a la reunión entre las autoridades del Ejecutivo y las autoridades y representantes de los pueblos de la región Amazonas.