miércoles, agosto 17, 2022

Aníbal Torres: presidente tiene derecho a pedir nulidad de investigación

Publicidad

El presidente Pedro Castillo tiene derecho a pedir la nulidad de la investigación iniciada en su contra por la Fiscalía de la Nación, ya que esta contraviene expresamente la Constitución, sostuvo hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

En declaraciones a la prensa, Torres indicó que el mandatario puede hacer uso de los recursos que le faculta el Estado, entre ellos el mencionado recurso de nulidad presentado esta mañana por su defensa legal.

Según explicó, dicho recurso fue presentado en vista de que la investigación al jefe del Estado contraviene expresamente el artículo 117 de la Constitución Política.

Publicidad

El jefe del Gabinete refirió, además, que lamentablemente un sector del Congreso no deja trabajar al Ejecutivo y persiste con temas como la vacancia, la renuncia o acusaciones constitucionales sin ninguna prueba.

Las pruebas son contradictorias o, a lo más, indicios que salen en los medios, aseveró.

«Se habla de conversaciones entre dos o tres personas que no son el presidente, hablan de una cantidad y es un absurdo, no es prueba para abrir un proceso judicial», advirtió Torres.

Esta situación, agregó, no deja trabajar al Ejecutivo. «Dicen olvídense, pero hay que atender esas acusaciones y denuncias constitucionales, entonces cómo trabajamos», dijo.

Frente a ello, insistió en la necesidad de que todos los peruanos se unan para trabajar por el bien del país, ya que los cargos públicos son pasajeros y tienen un tiempo de duración.

«En las elecciones 2026 serán otros los que gobiernen, pero si no vamos a dejar gobernar a quien llegue, se va a perjudicar todo el Perú», enfatizó.

Torres Vásquez brindó estos alcances tras supervisar el desarrollo del simulacro nacional multipeligro en el distrito de Chorrillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.