Los problemas se resuelven mediante el diálogo y no con violencia, sostuvo hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, en la provincia cusqueña de Urubamba, adonde llegó para atender las demandas locales.
Durante un encuentro con autoridades y pobladores de la zona, recordó que, por ley, es delito tomar obras públicas o afectar la propiedad pública como carreteras o caminos. «No lo hemos inventado nosotros, está en la ley», afirmó.
«Hay que conversar los problemas, solucionarlos mediante el diálogo y para eso tenemos que dejar politiquería», refirió tras advertir que hay políticos que están detrás de hechos que le hacen daño al país.
Frente a ello, Torres invocó a trabajar conjuntamente las autoridades y los ciudadanos poniendo por delante al Perú.
«Abandonemos la politiquería que solamente quiere hacer daño, que critica por criticar, que ataca por atacar, que es enemigo del Perú, que no se da cuenta de lo que hace, y que es enemigo de sí mismo porque si no progresa el país tampoco él», enfatizó el jefe del Gabinete.
Según remarcó, mañana llegará a Cusco el ministro de Transportes para abordar con él los problemas en las vías de comunicación, y resaltó que proyectos como el aeropuerto de Chinchero beneficiará no solo a la región sino a todo el país, por lo que pidió no poner dificultad a la realización de esta obra.
«Si hay desentendimiento, resolvámoslo mediante el diálogo», insistió.
Torres subrayó que desde el Estado se escucha a la ciudadanía y atiende la solución a sus problemas.
«No tenemos complejo de superioridad, somos tan igual que cualquier ciudadano. Para nosotros no hay diferencia, trabajamos en beneficio de la clase más olvidada pero no estamos en contra de la derecha o ultraderecha», aseveró.
A dicho sector, dijo, no se la quitado nada y puede ganar todo lo que les permita el mercado, pero tiene que reconocer el derecho de sus trabajadores y pagar sus impuestos.