Aplían emergencia sanitaria por dengue a 222 distritos de 20 regiones

Piura es la región con más casos confirmados de dengue, según el Ministerio de Salud.

Más leídas

Publicidad

El Gobierno amplió el ámbito de la emergencia sanitaria por brote de dengue a 222 distritos de 19 departamentos —eran 59 distritos de 13 departamentos— y de la Provincia Constitucional del Callao, y dispuso prorrogarla, a partir del 25 de mayo del 2023, por un plazo de 120 días calendario.

Así lo establece el Decreto Supremo 009-2023-SA, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que modifica el Decreto Supremo 002-2023-SA, mediante el cual se declaró en emergencia sanitaria en 59 distritos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.

La anterior norma disponía que la duración de la emergencia sanitaria sea por 90 días calendario.

Publicidad

Ahora se incorpora como entidades intervinientes a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima (Lima Provincias), las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana, la Diresa Áncash, la Diresa Pasco, la Diresa Puno, la Diresa Tumbes y la Diresa Callao.

Publicidad

Concluida la prórroga, las entidades intervinientes en la emergencia sanitaria para luchar contra el dengue deberán informar sobre las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzados.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttps://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Juneteenth: Conoce qué es el “Día de la Emancipación” y por qué se celebra cada 19 de junio

El 19 de junio de 1865, un día que pasaría a la historia como el Juneteenth, marcó un punto...

Más noticias