La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobó el informe que declara procedentes las denuncias contra Martín Vizcarra por su vacunación (Sinopharm) en secreto contra el COVID-19, que implicaría infracciones a la Constitución.
Las documentaciones fueron aprobadas con 15 votos a favor y ninguno en contra.
El informe será dividido en 2 y tras la recolección de firmas, será llevado a la Comisión Permanente para luego finalmente votar en el Pleno del Congreso.
Carlos Pérez, presidente del grupo de trabajo de la subcomisión, mencionó: «Con el mismo insumo del informe general que habíamos presentado, ahora lo vamos a partir en 2 por especialidad, por un lado las infracciones y por otro lado los delitos. En la tarde se corren las firmas y se eleva a la Comisión Permanente».
La acusación de infracción constitucional contra el expresidente podría desembocar en la inhabilitación para ejercer función pública.
Como se sabe, Martín Vizcarra está postulando al Congreso de la República.
Las admisiones también calificaron para las exministras Mazzetti y Astete.