Aprueban simplificación administrativa de procesos de formalización para embarcaciones pesqueras

Formalización de embarcaciones pesqueras
Formalización de embarcaciones pesqueras

El Gobierno peruano, a través de la Resolución Directoral N.º 315-202, aprobó la simplificación administrativa referente a los procesos de formalización de las embarcaciones pesqueras. 

De esta forma, se unificará la presentación de solicitudes para la obtención del certificado de matrícula, que ahora solo necesitará de un único formato el cual también fue aprobado con la presente norma, cuya vigencia es desde el domingo 27 de setiembre. 

La resolución directoral, toma en consideración los Decretos Supremos N.º 006-2016 y 011-2019, así como el Decreto Legislativo N.º 1392, los cuales fueron promovidos por el Ministerio de la Producción (Produce). 

Se informa que la Oficina de Inspecciones Técnicas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas se encargará de programar las inspecciones técnicas de acuerdo a lo solicitado en la fecha indicada por el armador y/o propietario en relación a la Resolución Directoral N.º 758-2003/DCG. 

En tanto, la Dirección de Control de Actividades Acuáticas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas dispondrá lo necesario para el cumplimiento de los lineamientos dispuestos en el artículo precedente. 

Es preciso señalar que esta norma tendrá vigencia hasta el término del último proceso de formalización dispuesto por el Ministerio de la Producción, en concordancia con los dispositivos legales mencionados en el Artículo 1° de la presente parte resolutiva. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here