Las agencias internacionales de noticias resaltaron el triunfo logrado de visitante por el Melgar de Perú ante el River Plate de Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo por la Copa Sudamericana.
La Agencia EFE indicó que fue un difícil encuentro para el Melgar, en el que perdieron a su portero Carlos Cáceda por expulsión, y anotó que se mantiene como líder en el grupo B de la Copa Sudamericana con nueve unidades.
«El conjunto peruano confirmó su buen momento en el estadio Centenario de Montevideo, al superar a River después de perder a un jugador, recibir el empate en el tiempo de descuento y marcar el gol de la victoria en el minuto 90+5 cuando el partido ya parecía que terminaba en tablas», reseñó.
El delantero y capitán de Melgar, Bernardo Cuesta, abrió el marcador a los 22 minutos de juego con un remate de derecha que coronó el ímpetu con el que salió al campo el equipo ‘rojinegro’.
El gol de River Plate llegó a los 93 minutos con un remate de cabeza de Joaquín Lavega, pero dos minutos después Jean Pierre Archimbaud marcó el segundo para Melgar de remate con la izquierda y sentenció el final del partido.
En tanto la Agencia AFP refirió que el equipo peruano de Melgar derrotó 2-1 a domicilio al uruguayo River Plate este martes en Montevideo y le quitó toda posibilidad de clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Los peruanos acabaron con las últimas esperanzas de clasificación del «darsenero» uruguayo, que se había ilusionado con escalar posiciones tras su victoria de visitante en Brasil ante Cuiabá en la fecha anterior.
Lo goles del «dominó» peruano fueron marcados por el argentino Bernardo Cuesta, a los 21 del primer tiempo, y Jean Archimbaud, cuando el partido expiraba, a los 95 minutos; mientras Joaquín Lavega había parcialmente empatado para los locales a los 93.
Con esta victoria, Melgar llega a 9 puntos, los mismos que Racing, mientras Cuiabá y River, con apenas 3 puntos, perdieron toda posibilidad de acceder a la segunda fase del Grupo B.
Hasta el gol de Cuesta, que aprovechó un rebote para vencer al portero Salvador Ichazo, el partido había sido parejo y deslucido.
Pero luego del tanto uruguayo, Melgar pasó a dominar las acciones, con mejor manejo de la pelota que su rival y mayor profundidad.
En Melgar, destacaron en ese primer tiempo los argentinos Horacio Orzán, que con elegancia manejó el mediocampo, y Cuesta, que a los 33 años sigue dando muestras de una tremenda eficacia goleadora.
En los descuentos, Joaquín Lavega ilusionó a los darseneros marcando el tanto del empate, pero la esperanza duró muy poco: dos minutos después Archimbaud enmudeció al mítico Centenario y sentenció la suerte del equipo uruguayo, concluyó.