A partir del 1 de julio de 2024, el salario mínimo en el condado de Montgomery, Maryland, aumentará a $17.15 por hora para empleadores grandes (50 o más empleados), $15.50 por hora para empleadores medianos (de 11 a 50 empleados) y $15.00 por hora para empleadores pequeños (10 empleados o menos).
Este aumento del salario mínimo ayudará a garantizar que los trabajadores puedan pagar sus necesidades básicas, como vivienda, alimentos y atención médica.
¿A quién afecta el aumento del salario mínimo?
El aumento del salario mínimo afectará a todos los trabajadores por hora en el condado de Montgomery, independientemente de su ocupación. Esto incluye a trabajadores de restaurantes, tiendas minoristas, hoteles, servicios de limpieza y muchos más.
IMPACTO
Los estudios han demostrado que los aumentos del salario mínimo pueden tener un impacto positivo en la economía. Por ejemplo, un estudio del Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas encontró que un aumento del salario mínimo federal a $15 por hora generaría $128 mil millones en ingresos adicionales para los trabajadores y crearía 1.3 millones de empleos
¿Qué pueden hacer los trabajadores para asegurarse de que se les pague el nuevo salario mínimo?
Los trabajadores deben asegurarse de conocer el nuevo salario mínimo y exigir a sus empleadores que se lo paguen. Si un trabajador cree que no le están pagando el salario mínimo correcto, puede presentar una queja ante el Departamento del Trabajo de Maryland.