Varios minoristas estadounidenses han retirado del mercado paquetes de canela molida después de que autoridades sanitarias federales advirtieran sobre su contaminación con altos niveles de plomo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. emitió una alerta de seguridad para seis marcas de canela, entre las que se incluyen las que se comercializan en las tiendas Dollar Tree y Family Dollar.
Esta acción se produce luego de los retiros masivos del otoño pasado de marcas como WanaBana, vinculadas a casi 500 informes de envenenamiento por plomo en niños pequeños en 44 estados. La FDA ha estado analizando muestras de especias al por menor para detectar cualquier otra posible contaminación.
Los nuevos retiros del mercado plantean preocupaciones sobre la seguridad de la canela, una especia popular en muchas cocinas estadounidenses.
Marcas retiradas del mercado
Se han retirado del mercado la canela molida de las marcas Marcum y Supreme Tradition vendidas en las tiendas Dollar Tree, Family Dollar y Save A Lot en todo el país.
Otros retiros incluyen la canela marca El Chilar vendida en La Joya Morelense en Baltimore, Maryland; y la canela en polvo Swad vendida en las tiendas Patel Brothers en todo EE. UU.
Los funcionarios de la FDA han tenido dificultades para comunicarse con MTCI de Santa Fe Springs, California, distribuidora de la canela de la marca MK que se vende en SF Supermarkets en varios estados.