El Ministerio de Salud (Minsa), autorizó las actividades físicas (deporte) y recreación en espacios públicos durante el tiempo de la cuarentena desde este miércoles 3 de junio.
Como actividades físicas al aire libre se están considerando: caminata, trote, yoga, tai chi, marcha, pilates, entrenamientos funcionales y sus parecidos.
Así, el plan está estructurado en 3 etapas en donde los ciudadanos tendrán que realizar las actividades de manera individual, cerca del domicilio de quién lo ejecute (por un tiempo máximo de 60 minutos) y siempre con mascarilla.
En la Resolución Ministerial N° 350-2020-Minsa, el sector precisa que la finalidad de la Directiva Sanitaria N° 104 -MINSA/2020/DGIESP es “contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de la población, mediante la práctica de la actividad física y recreativa”.
SJL, Lima Cercado, SMP, Ate, El Agustino, Comas, VES, La Victoria, SJM, Santa Anita, Rímac, VMT, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo, no podrán realizar las mencionadas salidas.
Hasta el 2 de junio, el número de fallecidos ascendió a 4,767 y el de contagios a 174,884.
Lima registra 105,797 casos de infectados, representando así el 60% del registro nacional.