BCR: Precio del dólar muestra tendencia a la baja desde agosto

Dólar / Foto: Andina
Dólar / Foto: Andina

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velardo, afirmó que desde agosto se observa un menor ritmo de depreciación del sol, es decir, una reducción del precio del dólar.

Velarde sostuvo que, en el período comprendido entre marzo y julio de este año, el precio de la divisa estadounidense se incrementó en 8.6%; mientras que durante el período julio-setiembre del 2021, el incremento fue de solamente 1%.

“Los agentes económicos, en promedio, esperan un tipo de cambio de 4.07 soles por dólar para fines de este año y de 4.08 soles por dólar para fines del 2022”, detalló el funcionario.


Precisó que, en lo que va del año, el BCR ha ofertado 11,600 millones de dólares en el mercado cambiario mediante ventas en el mercado spot (mercado financiero donde es posible comprar y vender activos al contado) por 7,400 millones de dólares; y colocación neta de derivados cambiarios y de CDBCRP por 4,100 millones de dólares.


Asimismo, precisó que la intervención cambiaria promedio en el episodio actual de volatilidad (de enero a setiembre de 2021) se ubica en 2,689 millones de dólares, superior al periodo de la crisis financiera internacional (1,388 millones de dólares) y al existente entre febrero del 2013 y abril del 2016 (2,248 millones de dólares).


De otro lado, el presidente del BCR sostuvo que la posición de cambio en los tres periodos disminuyó y el tipo de cambio se depreció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here