miércoles, agosto 17, 2022

Bitcóin cae por debajo de los 30.000 dólares por primera vez desde julio de 2021

Publicidad

El bitcóin cayó el martes por debajo de los 30.000 dólares por primera vez desde julio de 2021 en medio de una depreciación de las criptomonedas por el temor de los inversores a la política monetaria agresiva de Estados Unidos y a la inflación galopante.

La principal criptomoneda por valor de mercado se depreció a los 29.764 dólares el martes, antes de recuperarse ligeramente por encima de los 30.000 dólares.

El precio del bitcóin se ha desplomado desde noviembre, cuando alcanzó los 69.000 dólares.

Publicidad

Aunque los entusiastas de las criptomonedas ven el bitcóin como un refugio ante la inflación, inversores más tradicionales lo consideran como un activo de riesgo y se han ido desprendiendo de ellos a medida que la Reserva Federal estadounidense se disponía a subir intereses para contener la inflación.

Aunque «los fundamentos a largo plazo (de esta divisa) no han cambiado en meses», las preocupaciones sobre el crecimiento y una posible recesión están creando «un ambiente muy complicado para las criptomonedas», dijo Edward Moya, analista para América de la consultoría Oanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.