En coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Trabajo, Interbank nuevamente será parte del sistema implementado para la entrega del Bono Familiar Universal a través de TUNKI, aplicación que permitirá el cobro del bono de una manera ágil y segura.
En esta ocasión, más de 100 mil peruanos tendrán la opción de acceder al Bono Familiar Universal desde TUNKI, sin tener que desplazarse hasta una agencia bancaria. Para ello, los beneficiarios solo tendrán que descargar la aplicación de manera gratuita en su celular, registrarse y recibir el íntegro del monto, sin ninguna comisión.
De esta forma, accediendo a la billetera 100% digital Tunki, los beneficiarios del bono podrán solicitar el retiro del monto parcial o total, sin ir a una agencia bancaria, sin requerir una tarjeta y totalmente gratis, a través de la red de cajeros automáticos más conveniente del país disponible las 24 horas: Global Net.
Además, se pueden realizar pagos en más de 100,000 comercios, principalmente bodegas, pagar servicios, realizar transferencias de dinero entre personas solo con el número de contacto sin comisiones y hacer recargas de celular
“Con Tunki, reforzamos nuestro compromiso por preservar la salud de los peruanos, promoviendo el uso del dinero digital para llevar ayuda a las familias más vulnerables del país, a la vez que logramos su inclusión al sistema financiero, en menos de cinco minutos de forma 100% digital”, señaló Giancarlo Secco, líder de Tunki.
Cabe destacar que en abril de este año Tunki permitió que más de 39 mil beneficiarios recibieran el primer bono “Yo me quedo en casa”. La persona de mayor edad que abrió su cuenta en Tunki tiene 88 años, confirmando su enorme potencial, debido a que el 74% de la población cuenta con un teléfono inteligente desde donde puede descargar la aplicación.
Tunki es una aplicación gratis que se encuentra disponible a través de Android y IOS. Para instalarla sólo es necesario descargar la aplicación y registrar los datos del usuario de manera que quede plenamente activada.
Tunki ha recibido más de 300 mil de clientes en los últimos tres meses, atendiendo de una forma simple cobros y pagos de todos los peruanos