Caja Piura proyecta colocar S/ 10 millones en créditos digitales

Créditos digitales

En tiempos de aislamiento social, Caja Piura pone a disposición de sus clientes una experiencia de crédito digital al 100%.  Desde sus casas, aquellos ahorristas que poseen una cuenta a plazo fijo y tienen necesidades de liquidez, ya no tienen que retirar sus ahorros ni mucho menos trasladarse físicamente a una oficina, ahora pueden acceder a un crédito libre de amortización o en cuotas hasta por un monto de S/ 10 mil a una tasa del 9.9% anual.

Diez millones de soles proyecta desembolsar Caja Piura en los próximos tres meses con el crédito “Garantía a Plazo Fijo” digital para ayudar a sus clientes ahorristas que han sido afectados por el estado de emergencia nacional y quieren mantener sus depósitos a plazo fijo para sus proyectos y gastos personales a futuro, indicó Liliana Lescano Albán, Jefe Comercial de Créditos Personales de Caja Piura.

La especialista sostuvo que el 4.10 % de los clientes de Ahorros de Caja Piura mantiene una cuenta de depósito a plazo fijo en la entidad. Ahora los clientes pueden acceder a un préstamo con garantía de su depósito a plazo fijo a través del canal digital CAJA PIURA INTERNET (CPI) y los montos en soles van desde los S/500 hasta S/ 10 mil en función al 90% del importe de la cuenta de Plazo fijo. Asimismo, el importe mínimo en moneda extranjera es de $300 hasta un máximo de $3000.

 “Sabemos que hay miles de personas afectadas por el COVID-19. Este préstamo se brinda de forma inmediata y sencilla desde la comodidad de su casa. El usuario dispone de hasta 60 días para realizar el pago de la primera cuota del crédito para los créditos en cuotas.  Este crédito que se gestiona a través de Caja Piura Internet se abona a la cuenta de ahorros del titular” y luego puede realizar compras, pago de tarjetas, pago de servicios, etc, informó la especialista.

Lescano explicó que el préstamo beneficiará a más de 6,000 clientes a nivel nacional y esperan realizar el mayor desembolso en los departamentos de Piura, Lima y Lambayeque. En estos tiempos de crisis pandémica y de aislamiento social los principales usos que se le dará al préstamo se encuentran en atender problemas de salud, compra/renovación de aparato tecnológico (laptop y/o celular), y cancelar deudas de tarjetas de crédito que tienen las tasas más altas del mercado peruano.

Esta campaña de crédito denominada “Súper Tasa Crédito Garantía de Plazo Fijo” se inició el 21 de julio y finaliza el 31 de octubre y es dirigida a clientes que soliciten su crédito garantía de plazo fijo a través de Caja Piura Internet, para importes superiores a S/ 10 mil, los esperamos en nuestra red de oficinas a nivel nacional.

«Somos la primera caja en digitalizar este tipo de crédito de consumo. Ahora desde la comodidad de sus casas nuestros clientes pueden disponer de un crédito sin retirar sus depósitos a plazo», remarcó la especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here