Por unanimidad, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Anggello Jonathan Alvan Ninamango por ser autor del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado, en agravio de la ciudadana Adriana Milagros Rodríguez de Marchan.
Dicho tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados María Jessica León Yarango (presidenta), Armando Huertas Mogollón y Edie Walther Solórzano Huaraz, lo condenó por usar un arma de fuego y golpear a la víctima en su rodilla para quitarle S/ 3,500 soles y su celular, pertenencias que estaban dentro de un sobre manila.
Producto de las agresiones, la víctima presentó golpes y moretones en dicha zona, limitando sus funciones, requiriendo dos días de atención facultativa por cinco días de incapacidad médico legal.
La Sala Superior dictó la orden de su ubicación y captura. Asimismo, le impuso como pago de reparación civil la suma de S/ 4,000.00 soles que deberá pagar a favor de la parte agraviada.
Lo ocurrido
En mayo de 2016, la víctima Adriana Rodríguez de Marchan estaba dentro de un taxi, en el cruce del jirón Moquegua con la avenida Dos de Mayo (Callao), esperando que el tráfico vehicular avance. De pronto, Anggello Jonathan Alvan Ninamango aprovechó que el auto estaba detenido para asaltar a la víctima. Abrió la puerta y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego; además, pateó su rodilla y le robó un sobre manila el cual contenía S/ 3,500 soles y un celular, para luego darse a la fuga.
Minutos después apareció un patrullero, quien fue alertado por la agraviada y fueron a la búsqueda del sujeto a quien capturaron metros más adelante.