Al dar sus últimas palabras durante el debate municipal, el candidato de Juntos por el Perú a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, dijo que, de ganar los comicios, trabajaría por una “Lima distinta y ética”, e insistió en que no hay una sola denuncia en su contra.
“Esa denuncia sexual no existe y la manipulan hasta con mi hijo”, indicó. Afirmó, en tal sentido, que en los registros oficiales solo aparece como parte de cuatro denuncias, “y son mías contra otras personas”.
Alegría indicó que por este tema planteará una demanda de 32 millones de soles y que piensa darle ese dinero a las ollas comunes. Añadió que en 36 años de actividad y de participación en labores de gestión pública “nadie me ha encontrado nada”.
Alegría indicó que para mejorar el flujo de tránsito de las bicicletas en la ciudad implementará “pequeños puentes elevados” a fin de que dichos vehículos puedan utilizarlos para atravesar los grandes cruces viales.
Consideró que las ciclovías actualmente existente en la capital no han conformado una red troncal que permita el desplazamiento rápido de las bicicletas.
De otro lado, Alegría propuso hacer andenes para evitar la ocupación de los cerros con viviendas, al tratarse de zonas de alta vulnerabilidad.
“Debemos hacer andenes para cerrar los cerros, para que sean cultivables y drenen para así evitar los huaycos”, indicó el candidato, quien señaló que la ONU viene apoyando programas para implementar estos en Malasia.