Capacitán a Mypimes del sector pesca y acuicultura para el reinicio de actividades

Reinicio de actividades del sector pesca y acuicultura.
Reinicio de actividades del sector pesca y acuicultura.
Reinicio de actividades del sector pesca y acuicultura.

El Ministerio de la Producción (Produce) a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, reinició las capacitaciones 100% virtuales para el sector pesca y acuicultura, a fin de dar el soporte necesario a los emprendedores para su reactivación económica y comercial.

De esta manera, un total de 203 micros, pequeños y medianos empresarios (mipymes) nacionales e internacionales, participaron del curso “Buenas prácticas en el procesamiento primario del pescado amazónico, conservando su calidad e inocuidad”, a cargo del CITEpesquero Amazónico Pucallpa.

Los empresarios aprendieron cómo procesar el pescado utilizando un conjunto de principios, normas, protocolos que se implementan para obtener un producto en buen estado, garantizando así su inocuidad.

Las regiones peruanas participantes en este taller fueron: Ayacucho, Ucayali, Arequipa, Lima, Madre de Dios, Tacna, Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Piura, Áncash, Pasco, Moquegua, Loreto, San Martín, Lambayeque, Junín, Cusco, Huancavelica, Puno y La Libertad, además emprendedores extranjeros de Ecuador, Colombia y Brasil.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP red CITE, señaló que el reinicio del trabajo virtual en la región Ucayali, así como en otros partes del país, forman parte de la estrategia “Reactivación en Marcha”, la cual permite a las mipymes acceder a los servicios especializados del ITP de forma gratuita.

Dijo también que, la labor a favor de los emprendedores continuará en los próximos meses a nivel nacional. “Gracias a la plataforma Reactivación en Marcha, podemos mantener una comunicación constante con las mipymes. Desde la web, pueden acceder a los servicios gratuitos de la red CITE, así como a materiales informativos, capacitaciones y asistencia técnica gratuita”, finalizó.

Quienes deseen fortalecer sus conocimientos en el procesamiento primario de pescados amazónicos mediante charlas técnicas, pueden contactarse con el CITEpesquero Pucallpa al WhatsApp 969-945133 o mediante la red social Facebook: https://www.facebook.com/CITEpesqueroAmazonicoPucallpa/

DATO:

Mediante el Decreto Legislativo N° 1491 se autoriza al ITP Red CITE a prestar servicios gratuitos a favor de las mipymes que se vieron afectados por la pandemia COVID 19. Con este soporte que brinda el Gobierno, se busca promover la reactivación económica del emprendedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here