Caso ministro Incháustegui: ¿Quiénes son Arancibia y Huarcaya?

Ministro Incháustegui reveló nombres de quienes lo buscaron para "gabinete transitorio".

Incháustegui, Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya
Incháustegui, Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya
Incháustegui, Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya
Incháustegui, Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya

El ministro de Energía y Minas, Incháustegui, mencionó que Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya fueron los personajes relacionados a Acción Popular, que se comunicaron con él vía Whatsapp para plantearle el supuesto Gabinete Merino.

«Tenemos que ser conscientes de que Acción Popular es un partido que tiene una tradición democrática y estoy seguro que esto que me ha pasado no representa al partido», manifestó el ministro.

Arancibia (55), quien participó de las elecciones internas para el Congreso aceptó que fue el del chat mostrado y dijo: «Yo no iba a enviarlo, iba a hacerle una llamada. Al coger el celular que es táctil, se va el mensaje porque la escritura no es buena. Era una opinión a mérito de lo que estaba pasando en el país».

Además, aparece en el portal de Infogob como afiliado activo del partido de la lampa desde julio de 2019.

Mientras tanto, Huarcaya, quien ha sido militante de Acción Popular (pero que ya no figura en la organización), argumentó que los mensajes enviados fueron «de buena fe».

Según el portal del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), del JNE, este aparece como antiguo afiliado Acción Popular, y renunció en el año 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here