El Ministerio Público indicó que de hallarse la responsabilidad señalada en el peritaje en el caso Richard Swing, se estaría hablando de los delitos de colusión o negociación incompatible.
«Actos indagatorios que nacen de una contratación sospechosa». «Hay una línea de trabajo, de investigación, pero no tenemos todavía una responsabilidad acreditada ni tampoco la comisión del delito», manifestó el fiscal Omar Tello.
Se mencionó que se está trabajando en identificar a los responsables en el marco de los presuntos delitos contra la administración pública por corrupción de funcionarios.
El conocido cantante Richard Swing envió una carta notarial a Magaly Medina instando a que se rectifique sobre sus declaraciones de un viaje a Canadá en 2017.
“Este personajillo, tan envalentonado, se siente todopoderoso e intocable. Y amenaza con demandar a medio mundo”, mencionó Medina.
“Si los periodistas nos acobardamos ante la primera carta notarial que nos llega, dejaríamos de hacer todas las investigaciones que estamos en la obligación de hacer”, añadió.
Además, el último del 1 de junio, la Fiscalía intervino la Secretaría General de Palacio de Gobierno, con la ayuda de la Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional (Dircocor), en las investigaciones preliminares.