Caso Richard Swing: Lo que debes saber

La titular de Cultura, Sonia Guillén, pidió que se reprograme su invitación a la sesión de la Comisión de Cultura del Congreso.

El Ministerio Público recientemente abrió una investigación contra aquellos que resulten responsables por las presuntas irregularidades que se llevaron a cabo en el Ministerio de Cultura por el contrato de Richard Cisneros (Richard Swing), por brindar charlas motivacionales. El presunto delito que se estaría examinando es el de corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

Se escucharán ahora las declaraciones de aquellos funcionarios que hayan participado del mencionado contrato.

También, la ministra de Cultura, Sonia Guillén, informó que entregará la información requerida al Congreso, pero no en la programación que era para esta tarde.

“Me permito adelantarle que, sin perjuicio de la reprogramación solicitada, cumpliremos con absolver dentro del plazo establecido la solicitud que nos cursara, mediante Oficio 005-2020-CCPCIR, para esclarecer los hechos vinculados a la contratación del señor Richard Cisneros…”.

Además, congresistas de Unión por el Perú, están promoviendo la interpelación a Vicente Zeballos y Sonia Guillén.

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, mencionó que dejó su cargo a disposición, como causa del escándalo relacionado con Richard Cisneros (Swing) en el marco de un contrato de S/ 30.000 por “actividades motivacionales”.

«No he renunciado. He puesto mi cargo a disposición porque es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo». mencionó.

«No lo conocía, pero comparto la indignación y me cabe investigar y actuar. Eso es lo que he hecho. Yo no voy a decir que este problema que hemos tenido con el señor Cisneros (Swing) sea intrascendente, es un tema muy serio, muy lamentable. Me hace sentir avergonzada y en la necesidad de pedir excusas», añadió.

Martín Vizcarra comentó sobre el caso de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, quien tuvo un contrato de motivación laboral en el Ministerio de Cultura.

El Mandatario indicó que el compositor apoyó en Moquegua en la campaña de 2016 y aclaró que el contrato que tuvo Swing con el Ministerio de Cultura, ya quedó sin efecto.

“(…) La ministra de Cultura informó que su contrato ha sido dejado sin efecto. Estoy de acuerdo que en estas condiciones tenemos que ser lo más austeros posibles”, acotó.

El excongresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que Richard Swing ha sido parte del entorno de Martín Vizcarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here