miércoles, agosto 17, 2022

Castillo: como Gobierno seremos totalmente neutrales en proceso de elecciones 2022

Publicidad

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el Gobierno será plenamente neutral en el próximo proceso de elecciones municipales y regionales 2022, además de actuar con total transparencia.

Así lo afirmó el mandatario durante su alocución en la ceremonia de rehabilitación de los sectores 1 y 2 de la Autopista del Sol en la región Lambayeque.

“Anuncio que como Gobierno vamos a ser totalmente neutrales en este proceso, porque muchas veces se toma una pista, un colegio, un puente para hacer proselitismo político; sin embargo, es importante recalcar que se debe trabajar en el marco de la transparencia”, recalcó el mandatario.

Publicidad

Asimismo, el presidente Castillo señaló que la prioridad del Gobierno es escuchar a las regiones y realizar las obras que la población necesita en sus localidades.

“Los alcaldes distritales, los alcaldes provinciales, el gobierno regional y el gobierno central tenemos que escuchar a la población y por eso nuestra prioridad no solamente es venir a jalar una cinta, a despejar una placa, sino a poner aquellas primeras piedras para las obras que el pueblo necesita”, indicó.

Además, destacó que el Gobierno ocupa su tiempo en atender a las comunidades y no en discusiones inútiles, porque señaló que primero es el desarrollo de los pueblos y del país.

Finalmente, el presidente refirió que llegó el momento de equilibrar el desarrollo del país, luego de que muchos gobernantes “expertos en política”, expresó, no hayan satisfecho las demandas de la población.

“Si bien es cierto que nos han metido a la cabeza que el crecimiento va por buen camino en el Perú, por qué no se ha equilibrado ese crecimiento con el desarrollo de los pueblos. Ha llegado el momento de equilibrar la idea y atender las necesidades porque no se puede esperar 200 años más de postergación en el país”, expuso el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.