Perú y Chile han sentado bases sólidas para brindar atención conjunta en sectores como Salud y Educación, teniendo como centro de todo al ciudadano, dijo hoy el presidente Pedro Castillo en una declaración conjunta con su homólogo chileno, Gabriel Boric.
Tras participar en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú – Chile, en la ciudad de Santiago, el jefe de Estado destacó los lazos de hermandad que existen entre ambos países y subrayó que hoy corresponde honrar a la historia trabajando juntos.
“Tenemos al centro al ser humano, al ciudadano, más allá de algunos temas internos políticos, hoy día se ha visto madurez en este trabajo”, puntualizó el mandatario.
El presidente Castillo saludó la labor desplegada por los equipos ministeriales de Perú y Chile, en un marco de unidad y mutua responsabilidad, y resaltó el seguimiento que hacen para el cumplimiento de los compromisos asumidos en el anterior gabinete binacional.
Bajo esa premisa, el jefe de Estado recordó que hay brechas históricas en común como la pobreza, las grandes desigualdades, y la falta de agua, luz y carreteras.
“Los países tenemos que ir por esa línea democrática, respetando los derechos humanos, la institucionalidad, respetando el sentir ciudadano”, enfatizó tras expresar su deseo de que el próximo gabinete binacional sea en Chota, Cajamarca.
“No esperemos que pasen 365 días para volver a encontrarnos, sino que nuestros equipos sigan trabajando para tener respuestas inmediatas”, afirmó.