La Municipalidad de Lima recuperó espacios públicos en la urbanización Manzanilla, en el Cercado, ocupados por comerciantes informales que obstruían el libre tránsito peatonal y vehicular, durante la madrugada del 15 de febrero.
Con apoyo de un contingente de la Policía Nacional, la comuna intervino pacíficamente los alrededores de la institución educativa n.° 103 Luis Armando Cabello Hurtado, ubicada en el cruce de los jirones Alto de la Alianza y García Naranjo.
Así, más de cincuenta trabajadores ediles de las áreas de Fiscalización, Serenazgo, Movilidad Urbana y Servicios a la Ciudad, usando maquinaria pesada, limpiaron y pintaron con señalética las pistas y veredas que estaban invadidas por la gran cantidad de residuos sólidos que deja diariamente el comercio ambulatorio, conocido como «cachinería».
Durante el operativo, los agentes ediles intervinieron a los camiones, vehículos y carretas que pretendían descargar los productos de segundo uso para comercializarlos en esa zona. Además, retiraron 10 mototaxis, que permanecían ocupando las veredas.
Al concluir con éxito la intervención, la comuna colocó 15 macetas en el jirón García Naranjo, así como cintillos de seguridad peatonal en las veredas, para evitar que carretas y mototaxis obstruyan estas aceras.
En ese sentido, la Municipalidad de Lima anunció que continuará coordinando con diversas autoridades y desplegando acciones, a fin de recuperar más cuadras de la urbanización Manzanilla.
Con estas acciones, el municipio refuerza su compromiso con el orden y la recuperación de espacios públicos, en el marco del plan integral «Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana».