César Acuña: “En ningún momento prometí los votos a Cateriano”

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, se deslindó de haber prometido el voto de confianza a Pedro Cateriano.

Cesar Acuña
Cesar Acuña
Cesar Acuña
Cesar Acuña

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, se deslindó de haber prometido el voto de confianza a Pedro Cateriano.

A su vez, mencionó que el discurso del saliente primer ministro estuvo alejado de la realidad.

«En ningún momento le prometí los votos de confianza porque los votos no se negocian. Lamentablemente su discurso tan alejado de nuestra realidad no convenció a la bancada de APP así como a más de 90 congresistas de diversas bancadas», dijo el empresario.

«Mi única conversación con Cateriano fue telefónica, cuando él me llamó hace más de 3 semanas (el 15 de julio, día que juramentó). Lo felicité, me pidió una reunión con la bancada, la cual se hizo efectiva al día siguiente sin contar con mi presencia», añadió en Twitter.

Anteriormente, Pedro Cateriano declaró: “Cuando yo inicié la ronda de diálogo, invité naturalmente a APP, al partido del señor Acuña. Él me felicitó y me dijo que que me iban a apoyar sin que yo le pidiera nada”.

Por otro lado, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), frente a la crisis política por la negación del voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, exhortó a los poderes del Estado a la más amplia unidad y diálogo.

En un pronunciamiento, los gobernadores regionales miembros de la ANGR advirtieron que la división de las más altas autoridades políticas, en estos momentos difíciles de pandemia, le hace un gran daño a los peruanos y peruanas.

En ese sentido, invocaron a las entidades del Estado a trabajar en defensa de la vida, generando mecanismos y procesos expeditivos para que el oxígeno, las camas UCIs y el personal requerido por los gobiernos regionales para contener el avance del covid, llegue de manera inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here