Catar anunció tres nuevos casos de coronavirus entre los trabajadores de los estadios para el Mundial de 2022, señaló la organización este jueves, llevando a ocho el número de obreros infectados por la pandemia.
El país del Golfo cuenta siete muertes por COVID-19 y un total de 4.103 casos en total.
Los primeros cinco casos entre los trabajadores de las obras del Mundial se anunciaron el miércoles.
En Catar, las obras de preparación del Mundial-2022 no se han visto alteradas por la pandemia, pese a que el emirato ha decretado el cierre de las tiendas consideradas no esenciales, así como de parques, mezquitas y restaurantes, entre otros lugares.
Catar está construyendo siete nuevos estadios para el Mundial, uno de los cuales ya está oficialmente abierto, y está renovando otro recinto.
El comité de organización siguió las recomendaciones del Ministerio de Salud catarí en el tratamiento de los casos detectados.
Los trabajadores continuarán recibiendo sus salarios y tendrán gratuidad en los cuidados médicos, según el comunicado de la organización.
Las fechas del Mundial-2022 siguen sin cambios y el torneo tendrá lugar en noviembre y diciembre de ese año, en lugar de verano, época habitual, debido a la altas temperaturas.
La pandemia del COVID-19 ha provocado una revolución en el calendario deportivo mundial, con eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio y dos grandes citas del fútbol (Eurocopa y Copa América), por ejemplo, que han tenido que pasar de 2020 a 2021.