Visibilizar el talento y las capacidades de las personas con discapacidad en el Perú, es uno de los principales objetivos que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, Conadis, pretende alcanzar con la puesta en escena de la segunda edición del Desfile “Inclusión a la Moda 2” que se realiza en el Perú y Sudamérica. El evento se realizó el 27 de octubre en las instalaciones del parque de la Exposición en Lima.
Durante varias semanas nuestros diez jóvenes modelos se entregaron en cuerpo y alma, desafiando sus propias limitaciones para dar a conocer al mundo entero que, con mucho esfuerzo y ganas de superación, los sueños sí se pueden cumplir.
Para ello, convocamos a personas con discapacidades diferentes entre talla baja, Síndrome de Down, silla de ruedas, prótesis en extremidades, ciegos, sordociegos, con sordera y discapacidad física.
“Es tiempo de reconocer que detrás de cada persona con discapacidad existe un ser humano, una persona con una historia de vida ejemplar, donde el esfuerzo, la lucha y la fortaleza los hacen superar cualquier barrera”.
La participación del Estado es muy importante para lograr los cambios estructurales que se necesitan para alcanzar la meta de vivir en una sociedad inclusiva, pero también una gran parte de este cambio es de responsabilidad de la propia sociedad.
“Inclusión a la Moda” contó con la presencia de autoridades de primer nivel como la titular del ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso, la primera Dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, congresistas de la República, funcionarios de primer nivel, así como representantes de importantes empresas del país.
Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Conadis venimos trabajando por las personas con discapacidad y lo hacemos con la mayor voluntad para generar oportunidades que permitan el acceso a la salud, educación, trabajo, deporte, protección social y otras obligaciones que tenemos desde el Estado.
La Segunda Edición de “Inclusión a la Moda”, ha sido un esfuerzo entre el Conadis y la empresa privada que se puso en modo inclusión, sumándose al reto de romper estereotipos para trabajar con inclusión desde el corazón. El emporio Comercial de Gamarra, Gonzales Salón Spa, la Organización Miss Perú, Banco de Crédito del Perú, Sodimac, Banco y Corredores de Seguros Falabella, Work Show Enterternaiment, CP Inclusión, Mi Barrunto, Inchcape, Ortopedia Santa Fe, Meditarraneo, Vamos Por Ti entre otras empresas hicieron posible este evento que se desarrolló en el Parque de la Exposición, una cortesía de la municipalidad de Lima metropolitana.
Estuvieron presentes reconocidos diseñadores de talla internacional como Gerardo Cuya Casas y Elizabeth Muñoz, al Emporio comercial Gamarra con Susana Saldaña y a Lucia Cuya que hicieron posible mostrar el talento y creatividad.
En la puesta artística y musical participaron los cantantes Angelo Fukuy, Jean Paul Strauss, Nicolás Strauss, con la danza y la batucada Proyecto Héroes y el Instituto Fray Masías.