Los congresistas debaten la situación del congresista de Educación, Martín Benavides, luego de que este respondiera a las 33 preguntas del pliego interpelatorio sobre la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), de la cuál es jefe, y la situación con las universidades Tecnológica del Perú (UTP) y Privada Peruano Alemana (UPAL), las cuáles han sido señaladas de haber sido licenciadas de manera irregular.
“Nuevamente vamos a explicar todo lo que ha sido el proceso de licenciamiento que ha sido hecho en el marco de la Ley Universitaria, con la finalidad de mejorar la calidad de las universidades. Lo vamos a volver a explicar para que quede bien claro que todas las actuaciones han sido conforme a ley», mencionó el titular de la cartera de Educación.
Al cerrar esta nota informativa, el Parlamento suspendió por 40 minutos la discusión sobre la interpelación a Benavides.
Toda la normativa aprobada por la Sunedu es de carácter general, es decir, aplica a todas las universidades por igual y no existe ninguna hecha para alguna universidad en particular, subrayó hoy el ministro de Educación, Martín Benavides.
Al responder las preguntas del pliego interpelatorio del Congreso de la República, Benavides comentó que el mejor ejemplo de ello es que, con las mismas reglas de juego y en los mismos períodos de tiempo, hubo universidades que lograron licenciarse y otras que no.
«No existe ninguna norma hecha para alguna universidad en particular. Ello, además de ilegal, sería imposible porque, publicada la norma, se aplica a todos por igual», puntualizó el titular de Educación durante su exposición que fue seguida de manera virtual por el pleno del Parlamento.