Congreso: Este martes 12 verán rectificación a ley que exonera IGV a alimentos

Más leídas

Publicidad

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que el ministro de Economía, Óscar Graham, remitió las observaciones a la autógrafa de ley que exonera el impuesto general a las ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar, las cuales serán vistas mañana martes en el Parlamento.

Según explicó a la prensa, para mañana se ha decidido hacer una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, donde se llevará a cabo un análisis técnico de las observaciones, a fin de que no haya ningún error. 


Asimismo, Alva Prieto expresó su confianza de que posteriormente la mencionada propuesta sea aprobada durante el pleno de la representación nacional, que también será convocada para este martes.

Publicidad


«Vamos a aprobarlo mañana, que vamos a tener pleno en todo el día”, refirió.

Publicidad

La presidenta del Congreso indicó que entiende la ausencia de hoy del ministro Graham en el Parlamento, y afirmó que ellos trabajarán en base a las observaciones enviadas por el MEF.


“Han preferido mandar las observaciones. Entiendo que están con muchos movimientos en estos momentos en la PCM y en los ministerios, así que vamos a trabajar en este tema”, dijo Alva.


Agregó que el trabajo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo demuestra que se puede avanzar rápidamente y en beneficio de los peruanos.


“Este es un ejemplo de que podemos trabajar rápidamente y en conjunto por el beneficio de la población, y eso es lo que estamos buscando”, finalizó.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Redadas de ICE EN VIVO hoy, 19 de julio: revisa el mapa actualizado con operativos en Nueva York, California, Texas y más

Este viernes 19 de julio de 2025, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantiene activos múltiples...

Más noticias