El Congreso de la República (mediante su presidente Merino de Lama), finalmente otorgó el voto de confianza al Consejo de Ministros, que presidido por Vicente Zeballos, expuso sobre el conjunto de medidas que el Gobierno ha adoptado y va a adoptar. Inmediatamente, Merino de Lama envió el oficio al presidente de la República.
El resultado fue de 89 a favor (Acción Popular, APP, Frepap, Somos Perú, Podemos, Partido Morado y la no agrupada Arlette Contreras) y 35 en contra (Frente Amplio, UPP y Fuerza Popular). Del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, fue la única que se abstuvo.
Respecto a las abstenciones, fueron 4 (3 de Acción Popular y 1 del Frente Amplio). Todo luego de un debate de cerca de 14 horas, en donde los parlamentarios declararon. Algunos desde el hemiciclo y otros de manera virtual.
Los principales cuestionamientos hacia el Gabinete y el Ejecutivo en general, fue por la falta de autocrítica en torno a su toma de decisiones para combatir la pandemia del Covid-19, argumentaron.
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, fue firmemente criticada por presuntamente favorecer a las élites económicas y no a los sectores realmente vulnerables.