Congreso: Presidenta de la Comisión de la Mujer a favor de castración química para violadores

Más leídas

Publicidad

La presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Elizabeth Medina, dijo estar a favor de la propuesta del Poder Ejecutivo para implantar la castración química para los violadores de menores de edad.

La legisladora de Perú Libre señaló, a título personal, que son necesarias sanciones más severas frente a este delito.


“Personalmente, yo apoyo ese proyecto, porque ya se tienen que tomar medidas drásticas frente a estos hechos que vienen ocurriendo en nuestro país”, declaró a la Agencia Andina.

Publicidad


En esa línea, Medina sostuvo que sería “irresponsable” plantear la pena de muerte para estos casos, ya que el Perú tendría que retirarse del Pacto de San José.

Publicidad

La legisladora por Huánuco indicó que en la bancada Perú Libre aún no han conversado acerca del planteamiento del Ejecutivo, ya que algunos se encuentran ya en sus circunscripciones por la semana de representación, que inicia mañana.


Asimismo, señaló que desde la Comisión de la Mujer plantearán una iniciativa legislativa que permita que los violadores reciban sanciones inmediatas en casos flagrantes y no la prisión preventiva, como en el caso del sujeto que el último fin de semana fue capturado en Chiclayo tras abusar de una menor de 3 años.


De acuerdo con el ministro de Justicia y Derechos, Félix Chero, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la castración química a violadores ya está listo y podría ser visto en el próximo Consejo de Ministros.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Redadas de ICE HOY 3 DE FEBRERO en ESTADOS UNIDOS

En un nuevo operativo de redadas migratorias, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) ha...

Más noticias