El portero de la selección peruana, Pedro Gallese, fue uno de los mejores hombres del campo el en sufrido empate conseguido por la selección peruana en su visita a Paraguay, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026.
La actuación del golero fue destacada por la prensa internacional, e incluso el entrenador de la selección de Paraguay, Gustavo Barros Schelotto le atribuyó a Gallese el empate conseguido por Perú y calificó de fantástica su desempeño en Ciudad del Este en Paraguay.
«Queda un sabor amargo. Incluso cuando fuimos 11 contra 11 había una diferencia notable. Gallese tuvo una noche muy buena. Me voy contento en el rendimiento (…). Sabiendo que el rival se iba a defender, le generamos situaciones claras de gol, pero no tuvimos la mejor definición o la suerte; además, la actuación de Gallese fue fantástica», dijo en rueda de prensa.
¡Reflejos activados! La tapada de Pedro Gallese para mantener el cero en el arco de Perú frente a Paraguay, resalta la Conmebol en sus redes sociales.
¡Reflejos activados! La tapada de Pedro Gallese, arquero de @SeleccionPeru, para mantener el cero en su arco en el empate frente a #Paraguay en el inicio de las #EliminatoriasSudamericanas 🇵🇪🧤#CreeEnGrande pic.twitter.com/u3OFIxtrho
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 8, 2023
La gran tapada de Gallese se gestó tras un corner por la banda derecha que conectó de cabeza el defensa Fabián Balbuena. El golero de la selección peruana en una increíble reacción sacó la pelota con sus manos. Finalmente el volante Wilder Cartagena despejó el balón que había quedado en el área.
«Sabíamos que iba a ser duro. Se nos complicó con la expulsión, pero tenemos un equipo que tiene sed de revancha», declaró Gallese al finalizar el cotejo.
Gallese, golero del Orlando City de Estados Unidos, es uno de los puntales en el equipo dirigido por Juan Reynoso.
El portero peruano participó en el Mundial Rusia 2018, en cuyo proceso clasificatorio, protagonizó sensacionales atajadas como en el partido que la selección de Perú empató a cero goles con la Argentina de Lionel Messi, en La Bombonera de Buenos Aires.