Conoce a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Francisco Morales, Luz Pacheco, Manuel Monteagudo, Luis Gutiérrez, César Ochoa y Helder Domínguez.

Más leídas

Publicidad

El Congreso finalizó el proceso de elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional con una elección en la que los seis postulantes finalistas obtuvieron la votación calificada requerida para su nombramiento. A continuación, un breve resumen de la trayectoria de cada uno de ellos.

Francisco Morales Saravia quien reemplazará en Ernesto Blume Fortini, es un abogado especializado en derecho constitucional que también se desempeña como responsable académico de la maestría en esta especialidad en la Universidad de San Martín de Porres. Además, ha laborado en el Tribunal Constitucional, como secretario general y asesor.


Luis Gutiérrez Ticse, electo como reemplazante de Eloy Espinoza-Saldaña, es abogado constitucionalista y labora como profesor de derecho constitucional en la Universidad de San Ignacio de Loyola. Además, se ha desempeñado como asesor parlamentario en el Congreso .
Helder Domínguez Haro, que entrará al tribunal en reemplazo de Marianela Ledesma Narváez, es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y también director del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial

Publicidad

Luz Pacheco Zerga, reemplazante de Manuel Miranda Canales, es doctora en derecho y profesora en la Universidad de Piura. Actualmente desempeña la función de vocal del Tribunal Nacional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Publicidad


Manuel Monteagudo Váldez, elegido como reemplazo del fallecido magistrado Carlos Ramos Núñez, es abogado y también ejerce la docencia en la Pontificia Universidad Católica. Asimismo, en la actualidad, también es gerente jurídico del Banco Central de Reserva.


César Ochoa Cardich, reemplazante de José Luis Sardón, es abogado especializado en derecho constitucional, integrante del estudio Amprimo Abogados. Actualmente labora como profesor en la Pontificia Universidad Católica.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Alianza Lima empata 1-1 con LDU en la ‘Noche Blanca 2025’ HOY

En el marco de la tradicional ‘Noche Blanca’, Alianza Lima y el LDU de Quito ofrecieron un entretenido duelo...

Más noticias