El distintivo vehicular es usado por personas con discapacidad para tener preferencia en el parqueo especial de los estacionamientos públicos y privados que les corresponden por derecho. Este es uno de los beneficios que otorga el carné del Conadis.
Al respecto, la institución precisa que todos sus trámites son gratuitos. En ese sentido, para gestionar el distintivo vehicular, la persona solicitante deberá contar con su carné vigente del Conadis. Luego, presentará su solicitud a través de la Plataforma Virtual “Mi Registro en todo el Perú”, seleccionando la opción «Distintivo Vehicular».
Accede a la plataforma, a través del siguiente enlace: https://sirnpdpide.conadisperu.gob.pe/
A continuación, deberá llenar un formulario virtual, el cual tiene carácter de Declaración Jurada. En caso esté en representación de una persona con discapacidad, también adjuntará una imagen de carta poder simple.
Finalmente, y de manera opcional, se tendrá que presentar una fotografía a color actualizada para el distintivo, con fondo blanco donde solo se visualice el rostro del o la beneficiaria.
¿Cómo recogerlo?
El trámite, desde el momento que se envía la solicitud, es de 5 a 7 días hábiles. Las personas interesadas podrán consultar el estado de su solicitud, contactándose a la Red Alivia, a través de la línea telefónica 1866, opción 1, de lunes a viernes, de 08:00 a. m. a 05:00 p. m.
En caso de regiones, la entrega se programará con el Centro de Coordinación Regional (CCR) del Conadis de su jurisdicción.
Con información oportuna y sencilla, desde el Conadis, se sigue trabajando por un país inclusivo y sin barreras para que nadie se quede atrás.