Conoce las 10 marcas de consumo masivo más elegidas por los hogares peruanos

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Por duodécimo año consecutivo, Kantar División Worldpanel Perú ha publicado una nueva edición del ranking Brand Footprint, revelando las marcas de consumo masivo más elegidas por los hogares peruanos al momento de la compra.

Este año, destacan el ingreso de Coca Cola al top 5 y el ascenso de Inca Kola al cuarto puesto. Las marcas Gloria, Doña Gusta y San Jorge se mantienen firmes en el podio, ocupando los tres primeros lugares respectivamente. Completan el top 10 Bolívar, Ajino Moto, San Fernando, Sapolio y Molitalia, que cierra la lista en décimo lugar.

“En una coyuntura donde se estabiliza la inflación y se recupera el consumo, el ranking de este año nos presenta cambios muy interesantes. Por ejemplo, el Top 5 de marcas más elegidas buscan maximizar los momentos de consumo dentro del hogar, incluyendo los momentos sociales”, comenta Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

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Cambios en los rankings por sectores

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El estudio de Kantar también presenta los top 5 de marcas más elegidas en cada sector. En la categoría de alimentos, Doña Gusta se sitúa en primer lugar, seguida de San Jorge, Ajino Moto, San Fernando y Molitalia. En la categoría de bebidas, Inca Kola lidera, seguida de Coca Cola, Cielo, Nescafé y Altomayo.

En el sector de lácteos y sustitutos, Gloria mantiene el primer puesto, seguida por Bonlé, que asciende dos posiciones, Ideal, Laive y Manty. En la categoría de cuidado del hogar, Bolívar ocupa el primer lugar, seguido de Sapolio, Patito, que sube una posición, Clorox y Marsella.

En la categoría de cuidado personal, las novedades son notables. Head & Shoulders y Colgate se mantienen en los dos primeros puestos, pero Babysec ingresa al tercer lugar, un ascenso significativo desde el año pasado. Sedal y Pantene completan el top 5.

¿Crecimiento o pesimismo para las marcas?

Al analizar las 250 principales marcas del ranking, observamos que el 56% de ellas han crecido en Consumer Reach Points (CRPs). Esta métrica se obtiene multiplicando el número de hogares peruanos por el porcentaje de hogares que compran la marca y el número de interacciones de la marca en todas las categorías. Comparado con la región, Perú muestra un mayor número de marcas en crecimiento, con un 56% frente al 53% de Latinoamérica.

El Brand Footprint 2024 analiza más de 300 marcas de fabricantes en los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, cuidado del hogar y cuidado personal.

Sobre el autor:

Redacción DSN
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