Carnet de vacunación.
Carnet de vacunación.
Publicidad

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara que en los próximos días entrará en vigencia el uso opcional de la mascarilla en lugares abiertos, el ministro de Salud, Jorge López, aclaró que ello no deja de lado que la población continúe presentando su carné con el esquema completo de vacunación.

López Peña resaltó que, si las personas quieren ingresar a los diferentes ambientes públicos cerrados, la presentación de su carné de vacunación sigue vigente y obligatoria, pues ello no se ha retirado de los nuevos protocolos.

Publicidad


El ministro recordó que el uso opcional de la mascarilla aplica solo en las regiones en donde más del 80% de la población mayor de 60 años se aplicó la tercera dosis, y 80% de la población de 12 años a más, las dos dosis. 


Con relación al retorno del trabajo presencial del sector público indicó que es necesario que el personal esté vacunado con las tres dosis, mientras tanto, el tema de los aforos se está evaluando con el equipo técnico para dar las normas y protocolos respectivos. 

El personal médico vulnerable deberá pasar por una evaluación previa y quienes pueden retornar, regresarán de manera presencial. 


“Invocamos a la población a seguir acudiendo a los centros de vacunación, para completar su esquema de vacunación y evitar el uso de una cama UCI. La gente debe ser consciente del cuidado de su salud”, aseveró. 

El titular de Salud participó en horas de la mañana del lanzamiento de la campaña “De vuelta al cole con SAMU”.  Desde la I.E. Melitón Carvajal, el Minsa, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y la Diris Lima Centro sensibilizaron a los escolares de inicial y primaria sobre los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

Las niñas y niños, acompañados de la autoridad de salud conocieron todos los detalles de las ambulancias del SAMU a través de una visita guiada. 


Además, fueron capacitados en temas de reanimación cardiopulmonar o cardiorrespiratoria y fueron reconocidos con un diploma por su participación, que fue entregado por el propio ministro de Salud.

Entre los funcionarios que acompañaron al titular de Salud, estuvieron, Bernardette Cotrina Urteaga, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias; María Márquez González, directora general de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria y Juan Carlos Delgado Echevarría, jefe de Gabinete del Despacho Ministerial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí