Coronavirus: cancelan actividades por Semana Santa en Ayacucho

Semana Santa en Ayacucho / Foto: Andina
Semana Santa en Ayacucho / Foto: Andina

La Comisión Multisectorial de la Semana Santa en Ayacucho 2020 resolvió cancelar las actividades de esta emblemática celebración como medida de prevención frente al coronavirus Covid-19, para salvaguardar la salud de la población de este departamento y de los miles de visitantes que congrega esta festividad de índole cultural y religioso.


El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, informó que esta decisión fue adoptada en virtud al informe técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), que recomienda suspender todo tipo de eventos masivos que puedan contribuir a la propagación del coronavirus que, hasta el momento, reporta 22 personas contagiadas en diversas partes del país, aunque ningún caso sospechoso en Ayacucho.

La Semana Santa es una de las más importantes del calendario festivo de la región Ayacucho y el año 2019 congregó a más de 40,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.


La autoridad regional indicó también que los alcaldes provinciales y distritales de Ayacucho han comunicado que no autorizarán ninguna actividad social, religiosa, recreativa, artística u otras de concentración masiva dentro de sus jurisdicciones para reducir los riesgos de contagio de la infección.

En ese sentido, dijo que se intensificarán las acciones de fiscalización municipal para dar cumplimiento a las medidas de prevención sanitaria.


Aclaró que la restricción se ciñe a las actividades que reúnen a un gran número de personas, pero no restringe el libre tránsito ni la visita a espacios públicos como parques o plazas para caminar o permanecer un momento en familia o entre amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here