Coronavirus en Perú: 689,977 personas se infectaron en lo que va de la pandemia

Informó además que 2 millones 689,977 personas testeadas arrojaron un resultado negativo.

Coronavirus en Perú
Coronavirus en Perú
Coronavirus en Perú
Coronavirus en Perú

La cifra de casos positivos a las pruebas de descarte para coronavirus ascendió a 689,977 en el Perú, luego de realizarse 3 millones 379,580 testeos, entre moleculares y serológicas, informó el Ministerio de Salud (Minsa) en un nuevo reporte actualizado hasta el 6 se setiembre.


El Minsa reportó que el 5 de setiembre se registraron los resultados de 26,145 personas muestreadas, de las que 2,252 fueron casos confirmados de ese día. Se registraron además los resultados de 4,023 casos confirmados por covid-19 de los siete días anteriores.

Hasta la fecha, son 11,327 los pacientes hospitalizados, de los cuales 1,500 se encuentran internados en una Unidad de Cuidados Intensivos donde se les proporciona ventilación mecánica.


La noticia más alentadora en este escenario de cifras es que del total de casos confirmados, 515,039 personas lograron superar la enfermedad al recibir el alta médica del establecimiento de salud donde permaneció, o por haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario sin los síntomas del covid-19 

Número de fallecidos

El Ministerio de Salud, informó que, lamentablemente, el número de personas fallecidas como consecuencia del coronavirus sumó a la fecha 29,838, en tanto que continúa analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.


En cuanto al cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos para la reanudación de las actividades económicas, el Minsa, invocó a no descuidar la vigilancia de los procesos que siguen para evitar la propagación de la enfermedad.


Del mismo modo invocó a la población a mantener el distanciamiento social, a acentuar las medidas de higiene, en especial el lavado de manos y a utilizar en todo momento mascarillas y protectores faciales, sobre todo si la persona hace uso del transporte público o se moviliza en lugares donde suele haber concentración de personas como mercados o centros comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here