A partir de mañana jueves 18 de marzo, a las 5:00 horas, los vehículos particulares no podrán circular en todo el país como parte de las medidas adicionales tomadas por el Gobierno para contener los contagios por coronavirus.
Si bien el tránsito de vehículos se encuentra restringido debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno, se ha observado el incremento significativo de este tipo de movilidad en el segundo día de emergencia.
Con ello, se está rompiendo el sentido de la medida, el objeto del estado de emergencia nacional.
En consecuencia, a partir de las 5:00 horas, la Policía Nacional y las Fuerza Armadas harán cumplir a nivel nacional la prohibición de tránsito de vehículos particulares.
Las personas que tengan autorización para circular en medio del estado de emergencia, podrán desplazarse empleando las unidades de transporte público.
Por su parte, el presidente del Consejo de ministros, Vicente Zeballos, indicó que hay un sector importante que está haciendo caso omiso a disposición de aislamiento social dadas por el Gobierno, lo que obliga a tomar medidas adicionales.
“Son medidas restrictivas que hemos tenido que tomar como autoridad, primando la salud pública, la integridad, la vida de todos los ciudadanos, como Gobierno asumimos nuestra responsabilidad”, apuntó.
Invocó a todos los peruanos a que se allanen a las disposiciones y a hacer un esfuerzo colectivo porque el país demanda en este momento una actitud solidaria de todos.