Covid-19: estas son las actividades económicas permitidas desde el lunes 25

El lunes 25 se reiniciaron una serie de actividades económicas, correspondientes a los rubros de servicios y comercio, con lo cual se espera retomar gradualmente una mayor actividad económica.


El Gobierno publicó el fin de semana el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM por el cual se oficializa la ampliación del estado de emergencia nacional para enfrentar el coronavirus (Covid-19) hasta el martes 30 de junio.


La norma fue publicada el fin de semana en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Dicha normativa completa un Anexo que detalla las actividades económicas que estarán permitidas desde este lunes 25. La mostramos a continuación.

a) Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.
b) Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
c) Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico.
d) Prestación laboral, profesional o empresarial para garantizar los servicios a que se refiere el presente anexo.
e) Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.
f) Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.
g) Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.
h) Establecimientos de hospedaje, con la finalidad de cumplir con la cuarentena dispuesta o para el alojamiento del personal que presta los servicios y bienes esenciales.
i) Medios de comunicación y en el caso de las centrales de atención telefónica (call center), solo para los servicios vinculados a la emergencia.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here