Covid-19: Minsa calcula más de 40,000 muertes

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló esta tarde 29 de julio que la cifra de fallecidos por Covid-19 estaría bordeando los 43,000. Sin embargo, negó que sea un caso de rebrote.

Covid-19
Covid-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló esta tarde 29 de julio que la cifra de fallecidos por Covid-19 estaría bordeando los 43,000. Sin embargo, negó que sea un caso de rebrote.

“Las personas fallecidas por coronavirus, las que tenemos caracterizadas por una prueba específica son más de 18.000, 8.000 personas sospechosas con criterio médico y tenemos Sinadef una diferencia que puede llegar a 19.000 personas más. (…) Pensamos que son entre 43.000 personas que han tenido que perder la vida en este momento, la gran mayoría por COVID-19, y algunas de ellas probablemente no sean (por esta causa)”, declaró.

«Esa diferencia la podremos aclarar cuando se pueda evaluar realmente cada caso, pero creo que tenemos que considerar todos que es una cifra alrededor de 40 y tantas mil personas», añadió.

Anteriormente el Gobierno aceptó el desfase en el número de infectados por el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que canalizará más recursos hacia el primer nivel de atención como parte de un cambio de modelo que permitirá brindar un mejor servicio de salud, tanto para el combate del covid-19 como para el tratamiento de diversas afecciones, afirmó la titular del sector, Pilar Mazzetti.

La ministra explicó que el primer nivel de atención –postas y centros médicos– es reforzado en la actualidad para la atención de la pandemia, proceso que se intensificará el próximo año con el anunciado incremento presupuestal que recibirá el Minsa.

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra anunció que en 2021 el presupuesto inicial para la salud será de 20,000 millones de soles, monto superior a los 18,500 millones de este año. 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash dispuso la instalación de dos tiendas de campaña para la atención de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus en la provincia costera de Huarmey.

La instalación de la infraestructura itinerante comenzó hoy en los ambientes del hospital de apoyo de Huarmey Pedro Tapia Marcelo, donde se atenderá a pacientes con síntomas leves de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here